En el municipio de Soria se está trabajando en un plan de renovación integral del parque de contadores integrando la telelectura de los mismos.
En el municipio de Soria se está trabajando en un plan de renovación integral del parque de contadores integrando la telelectura de los mismos.
Con la ayuda de la segunda convocatoria del PERTE de digitalización del ciclo del agua, se va a continuar con la renovación del parque de contadores de Soria, esperando instalar dentro del alcance del proyecto más de 4.000 nuevos contadores de telelectura.
PRESUPUESTO 808.229,18 €
FINANCIADO 434.835,47 €
Las principales necesidades del proyecto cubiertas en esta actuación están enfocadas en la mejora continua de la cultura empresarial que tiene siempre como referencia al cliente, en la implantación de los contadores con telelectura, en la prestación de servicios avanzados con nuevas tecnologías y en la mejora de la eficiencia de los procesos como es la reducción del consumo.
La implantación de contadores inteligentes con telelectura, dentro de los objetivos del PERTE, se enmarca en el capítulo de actuaciones para el aumento en el control del consumo de agua en todo el ciclo integral. Esta telelectura permitirá al servicio realizar un balance hidráulico preciso, comparando las lecturas diarias de los contadores de los abonados con la lectura diaria del contador del sector al que pertenecen. Esto permitirá identificar qué sectores se encuentran en peor estado y necesitan que se realice una búsqueda de fugas intensiva.