El objetivo es controlar el volumen de agua captada del azud del Campillo de Buitrago para poder conocer el agua extraída del río Duero
El objetivo es controlar el volumen de agua captada del azud del Campillo de Buitrago para poder conocer el agua extraída del río Duero
Esta actuación contempla la instalación de un caudalímetro para el control preciso del caudal captado del río Duero, el cual es posteriormente conducido a través de una tubería de una longitud de 5,14 km que discurre por un paraje natural paralelo al río Duero. Debido a su antigüedad y a la dificultad de acceso por transcurrir por una zona de densa vegetación, se hace necesario controlar el caudal captado al inicio de esta conducción para poder compararlo con los caudales tratados en la ETAP, para de este modo determinar el volumen de pérdidas derivadas de la aducción y evaluar el estado en el que se encuentra la conducción.
Asimismo, se ha previsto en esta intervención la instalación de ventosas inteligentes en la conducción de aducción, las cuales integran sensores que supervisan el funcionamiento continuo y el rendimiento de dicha conducción.
PRESUPUESTO 21.636,69 €
FINANCIADO 11.682,55 €
Esta actuación permitirá realizar un balance hidráulico completo del estado de la conducción de aducción que abastece a la ETAP de Soria desde el Duero. Asimismo, permitirá aumentar la garantía de suministro al poder valorar su estado exacto y las posibles anomalías existentes, facilitará la localización de fugas y ayudará a reducir la cantidad de agua extraída del río.